Coinbase: un intercambio de criptomonedas

Coinbase: un intercambio de criptomonedas

 

Muchos o todos los productos aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no se vean influenciadas por la compensación.

Es posible que se apliquen términos a las ofertas enumeradas en esta página.

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, con más de 43 millones de usuarios verificados en más de 100 países y más de $ 90 mil millones en cuentas de usuario de Coinbase.

Lea nuestra revisión completa de Coinbase para averiguar si Coinbase es el intercambio de criptomonedas adecuado para usted.

Revisión completa de Coinbase

Este intercambio de criptomonedas es una buena opción para: inversores y comerciantes de todos los niveles que desean una plataforma sólida y versátil para comprar, almacenar y vender criptomonedas.

Pros

  • Selección de criptomonedas
  • Mínimos bajos
  • Aplicación móvil mejor valorada
  • Plataforma comercial avanzada
  • Ofrece criptomonedas gratis para aprender sobre nuevos tokens digitales.
  • Ofrece una tarjeta de débito Coinbase para gastar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte Visa

Contras

  • La estructura de tarifas es difícil de entender
  • Las tarifas son caras para compras más pequeñas

Beneficios principales

Gran selección

Hay 43 criptomonedas disponibles para negociar en Coinbase, que van desde Bitcoin y otras monedas importantes hasta algunos tokens digitales más pequeños y nuevos. Esta es una de las selecciones más amplias entre los mejores intercambios de criptomonedas.

Mínimos bajos

Aunque el precio de Bitcoin ronda los $ 50,000 al momento de escribir este artículo, Coinbase permite a los clientes comprar tan solo $ 25 en la moneda digital. También existe una manera fácil de configurar compras recurrentes si desea invertir gradualmente a lo largo del tiempo.

Aplicación móvil

Coinbase tiene una aplicación móvil fácil de usar y altamente funcional que permite a los usuarios comprar, vender y administrar sus criptomonedas dondequiera que estén. Tiene una calificación de 4.7 de 5 estrellas en la App Store de Apple y 4.4 de 5 en Google Play Store.

Plataforma comercial avanzada

Para la mayoría de las personas que desean comprar, vender y gastar criptomonedas, el portal de escritorio estándar de Coinbase es suficiente. Pero para los comerciantes activos, la compañía ofrece la plataforma de comercio de escritorio Coinbase Pro.

En esa plataforma, los clientes pueden ver libros de pedidos en tiempo real, utilizar herramientas de gráficos y realizar rápidamente sus propios pedidos.

Gana mientras aprendes

Coinbase ofrece a los clientes la posibilidad de ganar criptomonedas gratuitas para conocer los activos digitales más nuevos. Por ejemplo, por aceptar aprender sobre Numeraire (NMR), los clientes ganan hasta $ 3 de los tokens de la criptomoneda.

Para obtener la criptografía gratuita, los clientes ven videos sobre diferentes criptomonedas y completan cuestionarios, y hay docenas de estas ofertas en la plataforma de Coinbase con valores de hasta $ 10 cada una.

Recursos educativos

Además del componente «gana mientras aprendes», Coinbase mantiene una impresionante biblioteca de recursos educativos. ¿Quiere una introducción completa pero fácil de seguir a Bitcoin? ¿Una guía sobre las implicaciones fiscales de la inversión en criptomonedas? Coinbase lo tiene cubierto sobre estos temas y muchos más.

Fácil de enviar dinero

Coinbase permite a los usuarios enviar criptomonedas a otros usuarios de Coinbase simplemente usando su nombre de usuario de Coinbase Wallet.

Acceso con tarjeta de débito

La tarjeta Coinbase es una tarjeta de débito de la marca Visa vinculada a los saldos de los usuarios de Coinbase. Proporciona una forma de gastar instantáneamente criptomonedas en cualquier comerciante que acepte Visa en todo el mundo.

Registrate en Coinbase

¿Qué se puede mejorar?

Estructura de tarifas compleja

Como verá en la sección de tarifas a continuación, Coinbase utiliza una estructura de tarifas bastante compleja que consiste en un margen (una prima vinculada al tipo de cambio del mercado), así como una tarifa de transacción.

Caro para transacciones más pequeñas

La estructura de tarifas de Coinbase no solo es compleja, puede ser muy costosa para transacciones más pequeñas. Por ejemplo, para compras y ventas de criptomonedas de $ 10 o menos, Coinbase cobra una tarifa fija de $ 0,99. Entonces, si compra $ 10 en Bitcoin, su tarifa es casi el 10% del monto de la transacción.

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase permite a los usuarios comprar, vender y gastar criptomonedas. También ofrece carteras de criptomonedas para almacenar criptomonedas en un lugar seguro (más sobre eso más adelante, además de servicios para empresas, como permitirles aceptar pagos con criptomonedas).

A diferencia de algunos de los lugares donde puede comprar criptomonedas, Coinbase es puramente un cambio de divisas y un custodio. No ofrece acciones, opciones u otros tipos de inversión.

Sin embargo, Coinbase es el intercambio de criptomonedas más grande de EE. UU. Y tiene una gran selección y valiosos recursos educativos para inversores y comerciantes de criptomonedas de todos los niveles.

Resumen de tarifas

Coinbase tiene una estructura de tarifas algo compleja, una de las desventajas de la plataforma.

La estructura de tarifas para las transacciones de compra y venta consta de dos partes: el «margen» de Coinbase (un margen de aproximadamente 0,5% sobre el precio de cambio cotizado) y una tarifa de transacción.

Aquí es donde se complica un poco. Coinbase cobra una tarifa igual al más alto de su tarifa de transacción plana o una tarifa variable que depende de algunos factores. El cuadro de tarifa plana es el siguiente:

La tarifa variable depende de la ubicación geográfica del usuario y el método de pago. En los Estados Unidos, esta es la estructura de tarifas:

Así es como funciona esto. Supongamos que compra $ 500 en Bitcoin y transfiere los fondos de su cuenta bancaria vinculada. La tarifa plana sería de $ 2.99. La tarifa basada en porcentaje sería de $ 7,45. Dado que la tarifa variable es más alta, esa es la que paga por la transacción.

Selección de criptomonedas

Actualmente hay 43 criptomonedas disponibles para negociar en la plataforma de Coinbase. Aquí están los 10 más grandes por capitalización de mercado total:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Eslabón de la cadena
  • Bitcoin efectivo
  • Lúmenes estelares
  • Moneda USD
  • Uniswap
  • Bitcoin envuelto
  • Aave

La lista más actual de criptomonedas de Coinbase entra en más detalles y enumera nuestra disponibilidad por región.

¿Es segura su criptomoneda con Coinbase?

Coinbase tiene más de $ 90 mil millones en criptomonedas y nunca ha sido víctima de ningún robo importante de criptomonedas que haya perdido los fondos de los clientes.

La mayoría (al menos el 98%) de los activos de los clientes de Coinbase se almacenan en «almacenamiento en frío», lo que significa que no se almacenan en dispositivos conectados a Internet.

La compañía mantiene lo que llama la «póliza de seguros líder en la industria» sobre cualquier activo almacenado en línea y, a menudo, se somete a auditorías financieras y de seguridad por parte de firmas de terceros.

También vale la pena señalar que cualquier saldo de efectivo almacenado en las cuentas de Coinbase de los usuarios está cubierto por el seguro de la FDIC hasta un máximo de $ 250,000 por cliente, al igual que los activos mantenidos en una cuenta de ahorros o corriente en un banco.

Coinbase es adecuado para usted si:

  • Desea una plataforma de negociación de primer nivel, una aplicación móvil fácil de usar y acceso a una amplia variedad de criptomonedas para comprar y vender.
  • Eres nuevo en las criptomonedas y quieres una plataforma con toneladas de recursos educativos.
  • Desea acceso con tarjeta de débito para gastar criptomonedas donde se acepte Visa.

Registrate en Coinbase